Reconoce CCIJ y STyPS con Distintivo de Buenas Prácticas Laborales a empresas

Noticias

El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) y las Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STyPS) en Jalisco y la federal entregaron hoy reconocimientos a 19 empresas homenajeadas por su distintivo de Buenas Prácticas Laborales en el marco de los trabajos realizados en coordinación con la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con sede en Guadalajara.

“Este es un trabajo que hemos venido desarrollando en los últimos cuatro años para que las empresas jaliscienses puedan transitar de la informalidad a la legalidad, principalmente las micro y pequeñas empresas, garantizando la seguridad laboral, la idea es que el activo más importante de la empresas que es su gente, realice su jornada laboral en ambientes seguros”, expresó Curiel Rodríguez.

Agregó que lo más interesante del distintivo de buenas prácticas laborales es fomentar un cultura laboral y posteriormente es más fácil adherirse al programa de autogestión del gobierno federal sobre seguridad laboral y dar cumplimiento a la normatividad.

En la actualidad cerca 40 empresas están certificadas con el distintivo de Buenas Prácticas Laborales y eso representa un buen comienzo para impulsar a las empresas de Jalisco a ser empresas de clase mundial y competir a escala internacional.

En Jalisco existen 400 mil unidades de negocios y 800 mil patrones dados de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Empresas Reconocidas :

PRODUCTOS ALTEÑO S.A DE C.V.

INDUSTRIALIZADORA DE PLÁSTICOS RISCO, S.A. DE C.V.

CLUB DE GOLF SANTA ANITA, SA DE CV

FÁBRICAS DE DULCES LA PROVIDENCIA, SA DE CV

URREA HERRAMIENTAS PROFESIONALES, SA DE CV

ADHESIVOS Y SUPLEMENTOS, SA DE CV

ALMIDONES MEXICANOS, SA DE CV

COMERCIALIZADORA MEXICANA DE TARIMAS, SA DE CV

COMERCIALIZADORA DE VALOR AGREGADO, SA DE CV

EVANS R&R, SA DE CV

GRUPO INDUSTRIAL MEXICANO BIBO, SA DE CV

OPERADORA MULTICABLE, SA DE CV

COMERCIALIZADORA NUEVA TÉCNICA, SA DE CV

DYMCO ABASTOS, SA DE CV

HENNIGES AUTOMOTIVE SEALING SYSTEMS MEXICO, SA DE CV

INDUSTRIAS MODE, SA DE CV

EUZKOLA, SA DE CV

LA TIA TRINI, SA DE CV

CARNES CONO SUR, SA DE CV

EBNP, SE DE RL DE CV


Publicado por CCIJ | diciembre 19, 2017

PATROCINADORES