Presente CCIJ en entrega de Macrolibramiento de Guadalajara por el presidente de México EPN.

Noticias

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) Daniel Curiel Rodríguez participo hoy en la entrega formal de la obra de Macrolibramiento de Guadalajara del presidente de México Enrique Peña Nieto, el gobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval Diaz y del titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCyT) Gerardo Ruiz Esparza.

“El Macrolibramiento es un tema productividad para las empresas y de competitividad para México”, expresó Curiel Rodríguez.

Durante la ceremonia de entrega formal de la obra del macrolibramiento de Guadalajara que consta de 111 kilómetros y que permitirá una mejor conectividad, tras reconocer el trabajo y apoyo del presidente de México y del Gobernador de Jalisco para terminar esta obra que es fundamental para el occidente del país.

El macrolibramiento de Guadalajara que registra un avance del 90 por ciento, logrará una mejor conectividad de los corredores carreteros México Nogales con ramal a Tijuana y Manzanillo Tampico con ramal a Lázaro Cárdenas, además de la conexión al centro del país y Nuevo Laredo. En la actualidad 6 mil vehículos ya lo usan de los cuales 60% es transporte de carga.

Agregó que en Jalisco están pasando grandes cosas que se ven desde otras partes no solo del país sino del mundo, las cifras son el resultado del trabajo en conjunto entre el gobierno estatal, los municipales y la IP, apostando al largo plazo, por eso seguiremos insistiendo en las necesidades de infraestructura para el estado. “Tenemos varios pendientes de accesos a la ciudad y de acceso al aeropuerto porque hoy sólo tenemos la carretera a Chapala, ya limitada y rebasada”.

Señaló que la más importante es la ampliación del Aeropuerto de Guadalajara, construir la segunda pista, la ampliación del edificio terminal y del área de carga que hace al aeropuerto de Guadalajara como el más importante de carga del país no solo para los productos de México sino de países de Centro y Sudamérica con destinos en Asia y Europa, y a los más de 20 millones de pasajeros que se esperan en los próximos 4 años.

Curiel Rodríguez señaló que “la seguridad, la impunidad y la corrupción, son tres grandes problemas para México que no nos dejan crecer, con altos costos que afectan la competitividad y la productividad de la empresas y del país, estos trabajan en sentido contrario a lo que venimos hoy a presenciar"

“No tengo la menor duda, que en medida que vayamos solucionando estos lastres que nos detienen, que nos frenan, México irá creciendo y podrá llegar a ser, como muchos economistas de otras latitudes pronostican, una de las seis economías más grandes del mundo, y en esto señor Presidente, sr Gobernador cuenten con los empresarios de Jalisco, desde nuestros espacios trabajaremos de la mano con ustedes para que esta difícil encomienda tenga éxito”, indicó

Por su parte, el presidente de México Enrique Peña Nieto comentó que “la suma de esfuerzos de todos confirma que la coordinación de los gobiernos, ha permitido desarrollar obras de este tipo con el apoyo solidario del sector empresarial”, tras agradecer la presencia del empresario mexicano Carlos Slim quien es responsable de la construcción de la obra.

Así mismo, Peña Nieto reconoció que Jalisco es uno de los estados de la República Mexicana que registra un mejor avance en materia de infraestructura, tras señalar que la inseguridad y la desigualdad es uno de los principales reto que enfrenta el país para este 2018.


Publicado por CCIJ | enero 8, 2018

PATROCINADORES