IP tiene sus propuestas para el Gabinete Económico de Jalisco

El sector privado del estado sí analiza perfiles para proponerlos al gobernador Electo Enrique Alfaro
Noticias

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel Rodríguez, dijo que el sector privado del estado sí analiza perfiles para proponerlos al gobernador Electo Enrique Alfaro, para el Gabinete Económico, integrado por Sedeco, Secretaría del Trabajo, Turismo, Innovación y Seder.

En entrevista con Axópolis..com, comentó que hasta el momento a Enrique Alfaro sólo les han presentado nombres de palabra, pero se analizan los perfiles para luego hacerlo de manera oficial. Dijo que no es bueno mencionarlos todavía.

Incluso comentó que el propio Alfaro quedó con los organismos cúpula de revisar juntos tanto las propuestas del sector privado, como las que emanen internamente, para que sean las personas más adecuadas las que se elijan.

Curiel Rodríguez dijo que incluso el Gobernador Electo les ha dado la libertad de que si en un momento dado no les gusta el perfil propuesto, revisarlo y, si se considera que dañará la economía, mejor hacerlo un lado.

“Todavía no tenemos las ternas completas de todo el Gabinete Económico, pero más que nada lo que queremos es que no lleguen improvisados, amigos o gente que le entienda a la política, pero no a estas áreas que son muy operativas y que ya han marcado rumbo”.

Aseguró que tampoco hay prisa porque se den a conocer los nombres, todavía puede ser en octubre o noviembre. Lo importante es que salgan los adecuados. Incluso estuvo de acuerdo en que si Alfaro quisiera, se repitieran algunos de los que han estado en este sexenio y que han hecho una gran labor, porque son perfiles que saben atraer la inversión y generar riqueza y empleo.

Fuente: Axópolis

Patrocinadores