ESPECIAL | 2da parte: Industriales Distinguidos

En su trigésima octava edición, serán reconocidos veinte industriales, de las veinticinco cámaras que conforman el consejo.
Boletín Informativo

En nuestro segundo especial, de la 2da parte: Industriales Distinguidos, les presentaremos a cinco empresarios jaliscienses reconocidos por su dinamismo en manufactura, comercio y actividades primarias, lo que lo coloca como un referente nacional en la industria. Es por ello que a lo largo de 38 años, el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), ha reconocido el esfuerzo de cada uno de sus empresarios, con el magno evento de la “XXXVIII Medalla al Mérito Industrial e Industriales Distinguidos”, en donde se destaca el trabajo realizado y el aporte ante la sociedad jalisciense, con la generación de nuevos empleos y oportunidades de crecimiento.

Este año el evento se llevará a cabo, el próximo 22 de Agosto en el Hard Rock Hotel Guadalajara, ubicado en Av. Ignacio L. Vallarta 5145, a partir de la 13:00 horas.

C.P. José de Jesús Soto Soberanes

El C.P. José de Jesús Soto Soberanes, perteneciente al Consejo Regional de la Industria Restaurantera y Gastronómica (CRIREG) es Director y propietario de la Cadena de Restaurantes Save, el cual, abre sus puertas el 11 de marzo de 2010, con su primera sucursal en Av. Patria. Tres años más tarde, en agosto del 2013 se inauguró Save México, la segunda sucursal de esta exitosa cadena de restaurantes, cabe resaltar que la cadena de restaurantes forma parte del Grupo Soto-Soberanes.

Agradecido con su Cámara, por ser nombrado Industrial Distinguido de Jalisco, el empresario José de Jesús Soto, expresó cual ha sido su compromiso con la sociedad, “la idea es ayudar a la gente, a que desarrolle habilidades para que genere oficios y de ahí desarrolle su propia economía”.

LDI. Yoan Pablo Pérez Anaya

El LDI. Yoan Pablo Pérez Anaya afiliado a la Cadena Productiva de la Electrónica, A.C. (CADALEC), es Director y fundador de Gyroscopik Studios en el 2000, empresa dedicada a la producción de contenidos animados e interactivos para niños. A destacado por su participación en eventos como: SIGGRAPH (evento de alta tecnología para desarrollo artístico), expositor Expo Proa, Licensing Show, las Vegas, USA, expositor MIPCOM, Cannes Francia, entre otros.

Durante más de 20 años trabajando arduamente desde su sector, el LDI. Yoan Pérez, nos comparte su compromiso a largo plazo con Jalisco, “mi compromiso a futuro es seguir trabajando para lograr poner a Jalisco a nivel mundial”.

Lic. José Francisco Lomelí Galván

El Lic. José Francisco Lomelí Galván de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (CANAGRAF) fundó en 2001 la empresa IDEA, especialista en diseño gráfico e impresión digital en gran formato, sobre sustratos flexibles y rígidos, e instalación de anuncios. Cuenta actualmente con cinco sucursales, y genera más de 40 empleos directos e indirectos.

El Lic. Francisco Lomelí, nos comparte su experiencia, ya que considera que trabajar con la juventud, es de suma importancia para contribuir con el desarrollo del país.

Ing. Salvador Rosales Torres

El Ing. Salvador Rosales Torres perteneciente a la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT). Con casi 40 años en los procesos del tequila y siendo hoy empresario, productor y Director General de Tequila Cascahuín, continúa con la tradición familiar por el gusto de hacer tequila, cuidando sus procesos productivos de origen y logrando así el sabor auténtico que lo caracteriza.

Su responsabilidad con el medio ambiente, hizó que el Tequila Cascahuín participe desde el año 2016, en el Proyecto Bat Friendly para la preservación y mejora continua de la cadena productiva Agave – Tequila, así como en las investigaciones del Centro Mario Molina, en el proyecto relacionado al desarrollo de estrategia de sustentabilidad de la cadena Agave – Tequila, y el impacto de las huellas de carbono en el año 2016. Su compromiso actual es, “seguir aportando tanto a mi cámara, a mi empresa, a los valores que me han heredado de más de 60 años haciendo tequila, y el aporte en las mejoras ecológicas con el medio ambiente”.

Sr. Eugenio Pelayo López

El Sr. Eugenio Pelayo López afiliado a la Cámara Regional de la Industria del Hule y Látex del Estado de Jalisco (CIHUL) tiene un gran espíritu de servicio, economista de profesión e industrial por convicción, actualmente encabeza sus empresas Hulpac, S.A. de C.V. y Procalza, S.A. de C.V., así como al cultivo de hule natural en el sur del país, que en conjunto genera alrededor de 250 empleos directos.

Don Eugenio representa toda una institución en la industria del hule y látex, es uno de los precursores en el cultivo de las plantaciones de hule natural, y ha contribuido en la disminución de la dependencia de importaciones.

Agradecido por el reconocimiento a sus años de esfuerzo en la industria, el Sr. Eugenio Pelayo, nos comparte que está comprometido a seguir trabajando por la sociedad, en los diferentes ámbitos en los que él se desarrolla.

Espera la próxima semana nuestro Especial | 3ra parte: Industriales Distinguidos donde te hablaremos de otros cinco empresarios del estado de Jalisco. ¿No leíste nuestra primera parte? No te preocupes aquí puedes leerla.

No te pierda nuestra edición 38 de la Medalla al Mérito que se llevará a cabo este 22 de agosto en el Hotel Hard Rock de Guadalajara, tendremos de artista invitada a Filippa Giordano. Conoce más información y reserva tu lugar.

Patrocinadores