ESPECIAL | 1ra parte: Industriales Distinguidos

El Consejo Coordinador de Cámaras Industriales de Jalisco, reconocerá en su trigésima octava edición a industriales destacados.

La Medalla al Mérito Industrial e Industriales Distinguidos, es un certamen tan relevante para los industriales y cámaras que forman parte del Consejo, porque busca resaltar los valores y características de los industriales, este próximo 22 de agosto en su trigésima octava edición. Por 38 años consecutivos, el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), ha galardonado la trayectoria de hombres y mujeres industriales de Jalisco, entregando la Medalla al Mérito Industrial.

En esta primera parte, te presentamos a cinco de los veinte industriales acreedores al reconocimiento de Industriales Distinguidos:

Ing. Gerardo Elizondo Canales

El Ing. Gerardo Elizondo Canales, de la Asociación de Industriales de El Salto, AC (AISAC), es actual Director de Infraestructuras para IBM en México, con más de 25 años de experiencia en IBM, ha experimentado la transformación de la compañía desde la manufactura de computadoras personales de escritorio y portátiles, hasta el día de hoy que es una compañía que ofrece servicios en la plataforma de la nube y servicios cognitivos.

De la mano a esta evolución, ha contribuido a la mejora continua de la empresa, siendo parte de los procesos para obtener las certificaciones de Industria Limpia, ISO 14001 e ISO50001. En palabras del Ingeniero Gerardo Elizondo, nos comparte que ha sido para él el recibir este reconocimiento, “es un honor el haber sido reconocido como industrial distinguido y es también un gran compromiso hacia la sociedad, para compartir conocimientos y experiencias".

Lic. Juan Bernardo Saldaña Bravo

El Lic. Juan Bernardo Saldaña Bravo, afiliado a la Cámara Regional de la Industria de Joyería y Platería del Estado de Jalisco (CRIJPEJ), es originario de Guadalajara, Jalisco (1967), nació y creció en un taller dedicado a esta industria, así como en el ambiente de la comercialización de la misma, pues sus padres se han dedicado a dicha actividad por más de 55 años.

La empresa que encabeza desde hace 26 años, D’Orfebres Saldaña S.A. de C.V., fue creada en 1992 en su tierra natal. Sobre su tiempo al frente de esta firma, el Lic. Saldaña, comparte: “Ha sido una gran experiencia personal, años de gran aprendizaje, de vivir y disfrutar los buenos momentos pero también de aprender de aquellos años que te hacen caer y te enseñan a levantarte sin dolor”.

Ing. César Castro Rodríguez

El Ing. César Castro Rodríguez, perteneciente a la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), actualmente es Director de Logística y Relaciones Gubernamentales de la División México de Jabil Circuit; tiene a su cargo las plantas en Reynosa, Chihuahua y Guadalajara, que en conjunto generan 25 mil empleos directos para nuestro país.

Como miembro fundador del “Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, A.C. INDEX (antes CNIMME), se ha distinguido por impulsar medidas que no solo han ayudado a desregular el comercio exterior y la operación aduanera a nivel nacional, sino que también ha logrado concretar medidas orientadas a hacer más eficaz la logística de importación y exportación de las empresas, logrando la reducción de costos importantes para las empresas del sector exportador en general, reflejándose así en la productividad de las empresas y en la competitividad del país.

Concretamente durante los años 2008 y 2009 – como Presidente Nacional del “INDEX” (antes CNIMME), trabajó estrechamente en tareas de cabildeo con autoridades federales y estatales, así como con el poder legislativo, para el desarrollo e implementación de mecanismos, en materia de comercio exterior. Además del gran orgullo de haber sido reconocido como industrial, el Ingeniero César Castro, nos comparte su punto de vista sobre el compromiso que se debe de tener con la sociedad, “el poder desarrollar talento, desarrollar innovación y sobre todo ahora que es importantísimo esos conceptos para la educación, para lo que es la academia y la industria privada, definitivamente tenemos que tomar ese compromiso”.

Ing. Javier Galván Cárdenas

El Ing. Javier Galván Cárdenas, de la Cámara de la Industria Mueblera del Estado de Jalisco (CIMEJAL) fundó la empresa Galvan's Art and Design in Furniture S.A. de C.V., dedicada a la creación de muebles de alta calidad, innovación de diseños y con un manejo excepcional del mármol.

Cuenta con más de 45 años en el ramo mueblero, ha participado como comisario del Consejo Directivo de Cámara de la industria Mueblara de Jalisco (CIMEJAL), miembro del comité de exposiciones y participante en el comité de honor y justicia de la Asociación de Fabricantes Muebleros de Jalisco (AFAMJAL).

Como líder de su compañía, junto con su familia, ha demostrado gran compromiso con la generación de empleos en su comunidad, con la mejora y calidad de los productos que desarrolla, así como gran interés en el desarrollo profesional de su equipo. El ingeniero Galván nos comparte cual ha sido y seguirá siendo su compromiso con la sociedad “seguirnos esforzando para seguir creando empleos en beneficio de la sociedad”.

Lic. Adriana Casillas Cano

La Lic. Adriana Casillas Cano, de la Cámara Nacional de la Industria Maderera (CANAIM) es Directora General de Maderería el Fénix, empresa familiar dedicada a la proveeduría de madera de alta calidad para distintos usos, con presencia en toda la república mexicana.

Su compromiso con el desarrollo industrial, la llevó a formar parte de la cámara maderera, donde se desempeñó como secretaria y ha participado activamente fomentando el crecimiento del sector, y la generación de nuevas alianzas empresariales. Así mismo, ha formado parte de la comisión de equidad de género del CCIJ en calidad de vicepresidenta. Actualmente, sigue trabajando en el crecimiento industrial de su sector, y el desarrollo de los valores sociales que desde su inicio profesional ha promulgado.

Nos comparte algunos consejos para los demás industriales en su ramo “que los negocios que están relacionados al giro de la madera sean sustentables, que tengamos un compromiso con la naturaleza y que conservemos los recursos naturales”.

Celebremos juntos a los Industriales Distinguidos de Jalisco en nuestra edición 38 de la Medalla al Mérito que se llevará a cabo este 22 de agosto en el Hotel Hard Rock de Guadalajara, tendremos de artista invitada a Filippa Giordano. Conoce más información y reserva tu lugar aquí.