Cúpula empresarial se reunirá con AMLO

Le plantearán temas específicos para el estado y en los que han resultado afectados como el aumento a la electricidad.
Noticias

Será el próximo 18 de septiembre cuando empresarios de Jalisco se reúnan con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Le plantearán temas específicos para el estado y en los que han resultado afectados como el aumento a la electricidad. “Hay empresas que traen aumentos de 65 por ciento, pero otras que ya han llegado hasta 80 por ciento”, señaló Daniel Curiel Rodríguez, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).

Dijo que el gas natural es una necesidad para el estado, así como la segunda pista del aeropuerto internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara y la conclusión de las presas que garanticen el abastecimiento de agua para la ZMG.

“No es solamente el sector industrial, también el de vivienda, del campo, son principalmente los temas que tenemos con el gobierno federal, los demás son temas de todo el país como la seguridad, la impunidad y la corrupción ya la está atacando”.

Curiel Rodríguez, descartó que haya división en el sector empresarial toda vez que Alfonso Romo, jefe de gabinete de Andrés Manuel López Obrador, desea que el empresario José Luis González Iñigo sea su enlace personal con los empresarios de Jalisco, por la amistad que existe entre ellos ya que estudiaron juntos en el Tec de Monterrey, sin embargo Carlos Lomelí, también será el enlace entre el gobierno federal y el estado y se ha reunido con algunas cúpulas pero no con CCIJ y Coparmex.

“No hay división, estamos en lo mismo, la agenda por Jalisco la hicimos juntos”, señaló Daniel Curiel.

“El tema con Carlos Lomelí, solo es tener un acercamiento porque las funciones de coordinador no están definidas, no sabemos cuál va a ser su rol, si los delegados permanecen o no, si va a haber subdelegados y él será delegado, esa parte no está definida, simplemente es un acercamiento institucional”.

Fuente: NTR Guadalajara

Patrocinadores