Cámaras industriales de Jalisco califican positiva la participación ciudadana en las elecciones

Reconocieron el triunfo de los candidatos electos
Noticias

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Daniel Curiel destacó la participación que se tuvo en la jornada electoral de este 1 de julio como importante que la sociedad asumiera la oportunidad de elegir a los próximos gobernantes.

“Sí, creo que nada más mencionaron creo que la del 2000, creo que fue mayor en participación sino me equivoco, que bueno que la gente salga y se manifieste yo creo que eso era, al menos personalmente, eso era uno de mis temores, que la gente ya no saliera a votar, porque ya se había dado un candidato ganador, que bueno que la gente salga y se exprese, es importante que vamos a expresar ese derecho libremente, y en México que bueno que se ejerció de manera importante”.

El coordinador aseguró que el triunfo de Enrique Alfaro del partido Movimiento Ciudadano a la gubernatura, dará tranquilidad al sector industrial al reconocer que fue uno de los candidatos que tomó como propia la agenda por Jalisco impulsada por este sector de empresarios de Jalisco.

“Es aquí precisamente en donde estamos más tranquilos, Enrique Alfaro prácticamente tomo la mayoría, también hacemos un rencuentro más del 40 puntos de los 50 o más, de las 50 acciones que nosotros proponemos sus planes de trabajo son más del 40 o menciona a más de 40 de alguna u otro manera no exactamente con la misma redacción, obviamente, pero sí al menos hay esa coincidencia en más del 40 de las acciones, entonces creo que hay una gran oportunidad para Jalisco, y para el sector empresarial”.


El empresario señaló que trabajarán de la mano con el próximo Gobernador. Al destacar que durante el primer discurso de Andrés Manuel López Obrador, candidato electo a la presidencia de la República donde abordó temas importantes para el sector económico, Daniel Curiel ve positivo este contexto para trabajar por el bien del país.


“Hubo mensajes muy importantes hay, el que hable de respeto a la autonomía al Banco de México es una muy buena señal, el que hable de la libertad de expresión es una muy buena señal, el que se hable de la libertad de empresa, que desde mi punto de vista debe aclararse, pero que bueno que se diga que se va respetar la libre empresa, entonces creo que eso es exactamente lo que nosotros siempre hemos pugnado, somos un país libre, somos un país con muchos tratados de libre comercio, somos un país global y eso es lo que ha marcado la diferencia”.

Por: Luis Antonio Ruíz

Fuente

Patrocinadores