Afecta a industriales aumento a energía eléctrica

Ha incrementado entre un 60 y 80% en lo que va de 2018.
Noticias

Entre 60 y 80% ha incrementado el costo de la energía eléctrica en lo que va de 2018, informó Daniel Curiel Rodríguez, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).

De acuerdo con lo que reportan sus agremiados, la situación no ha repercutido en incrementos al costo de la mercancía, pero de continuar, “seguramente se empezarán a mover los costos de los productos y las mercancías” y esos aumentos podrían darse entre diciembre y enero próximos.

Los sectores tradicionales, como textil, calzado, vestido, mueble así como alimentos, son los más perjudicados, a pesar de que Jalisco es líder en algunos de ellos, como calzado, al ocupar la primera posición nacional en producción de calzado de dama alta moda y el segundo sitio nacional en producción de muebles.

Ante esa situación, Curiel Rodríguez informó que se han reunido con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de la Comisión Reguladora de Energía y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para ver cómo va a ser la metodología para el cálculo de las tarifas eléctricas, porque desconocen por qué subió y cuál será la forma de medir los energéticos. “Lo que es una realidad es que entre más barato sea el producto, más afecta”, agregó.

Fuente: El Occidental

Patrocinadores