Invitan CIHUL y UDG a conocer cadena productiva de la industria del hule  

Noticias

Conozcamos la industria del hule, es la invitación que hacen Universidad de Guadalajara (UDG) y la Cámara Regional de la Industria del hule y látex del estado de Jalisco (CIHUL) que se realizará este 14 y 15 de noviembre de 17:00 a 19:00 horas, en el salón Rayuela, ubicado en Lerdo de Tejada 2121, colonia Barrera en Guadalajara.

La convocatoria se hace extensiva para que tanto académicos, investigadores, estudiantes, egresados y técnicos del sector industrial del hule conozcan este programa básico de la cadena productiva del hule.

Con el programa conoce la industria de Jalisco, la UDG dará a conocer aspectos relevantes de cada uno de los sectores productivos en el estado. La intención es fortalecer al modelo Triple Hélice: Empresa-universidad y gobierno.

Este 14 y 15 de noviembre CIHUL y UDG inauguran el proyecto con “Conoce la Industria del Hule”, con el programa básico de la cadena productiva del hule.

El doctor Agustín Rueda Sánchez investigador de INIPAF abrirá la capacitación con “Regiones y condiciones para el cultivo del hule”; el ingeniero Eric Adrián del Carpio Peralta abordará las generalidades y aplicación del hule, sus compuestos y el látex.

En tanto que el 15 de noviembre, el doctor José Manuel Rojas de CIATEQ especialista en Normatividad y pruebas de laboratorio hablará de Normas y equipo utilizado en la industria del Hule y el látex; y cierra la capacitación el ingeniero Rubén Esparza Ramos quien centrará su ponencia en “Manufactura y productos de hule y su diversidad”.

Uno de los aspectos más relevantes de esta coordinación es el fortalecimiento que representará tanto para la economía, como para el desarrollo productivo del país así como del establecimiento de nuevas alianzas y modificación-adaptación de planes de estudio para conseguir las curriculas que actualmente se requieren.


Publicado por CCIJ | noviembre 10, 2017

PATROCINADORES